Trabajo de campo

¿Tus clientes pueden ver en tiempo real el servicio que les das en campo?

Antonio Muñoz
Consultor de Tecnología Tech2B

En el mundo laboral de hoy en día es indiscutible la necesidad de la velocidad y la transparencia, siendo claves para mantener relaciones sólidas con tus clientes. Contar con una herramienta que permita la visibilidad del trabajo en campo, en tiempo real, se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable.

El servicio de campo (Field Service) es fundamental para las empresas que gestionan equipos grandes que llevan a cabo sus tareas fuera de la oficina, como instalaciones, reparaciones o mantenimiento.

Aquí es donde entra en juego el software FSM, el cual es una solución tecnológica que agiliza tus operaciones, optimiza recursos y mejora la satisfacción de tus clientes. Pero ¿sabes cómo funciona exactamente y qué beneficios puede otorgarte?

Field Service Management

Field Service Management (FSM) es una plataforma que te ayuda a gestionar y optimizar las actividades de los servicios de campo, brindando soporte a todas las acciones que se ven involucradas en la coordinación de los recursos de campo de una empresa.

Las empresas que implementan esta herramienta ganan la capacidad de monitorear el desempeño de sus colaboradores en tiempo real, lo cual hace sencilla la planificación proactiva y la reducción de tiempos muertos.

El FSM permite la optimización de rutas y la asignación eficiente de labores o tareas, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de tus recursos y una mejor satisfacción de los clientes.

Un buen software FSM no solo se hace cargo de la planificación proactiva de tareas, sino que puede ofrecerte herramientas para lograr el control de personal en campo, optimizando los flujos de trabajo y así poder garantizar que cada equipo tenga las herramientas y equipo necesarios para llevar a cabo sus funciones de forma efectiva y rápida.

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¿Qué son los servicios de campo?

Estos abarcan una amplia variedad de actividades que se llevan a cabo fuera de la oficina o sede de una empresa. Aquí podemos incluir el mantenimiento preventivo, instalaciones, reparaciones y todo aquello que implique brindar un servicio en campo.

Los operadores o técnicos que se encargan de estos trabajos tienden a estar en movimiento constantemente, lo cual hace que sea necesario contar con una app para el control del servicio prestado en campo, que le permita realizar, organizar y gestionar todas estas actividades de forma eficiente.

Los servicios de campo son esenciales en sectores donde se necesita un servicio personalizado en ubicaciones concretas. Si se optimizan estos servicios con un FSM es posible ofrecer un servicio preciso, ágil y confiable.

¿En qué sectores se aplican los software de FSM?

El uso de esta herramienta es valioso en sectores donde se busca el control de personal en campo y la optimización de las rutas de los mismos.

Entre las actividades en donde se utiliza este tipo de software FSM tenemos:

  • Telecomunicaciones: para concretar citas y ver en tiempo real lo que hacen los técnicos.
  • Mantenimiento o instalación de equipos: donde el mantenimiento preventivo es esencial y se puedan gestionar las reparaciones e instalaciones.
  • Electricidad: donde los técnicos aprovechan las aplicaciones digitales para registrar y reportar incidencias.
  • Servicios que se prestan en campo: para el control y seguimiento preciso de las actividades del personal que presta sus servicios en diferentes puntos y con ellos garantizar la calidad del servicio que realizan en campo.

¿En qué áreas se puede aplicar?

  • Asignación de equipos: es necesario contar con la herramienta adecuada para cada tarea. Con el FSM se puede gestionar a los colaboradores y también al equipamiento que se requiere en cada labor.
  • Mantenimiento: tanto el mantenimiento preventivo como el correctivo se gestionan mejor con la ayuda de un software FSM, minimizando los tiempos de inactividad, aumentando la eficiencia operativa.
  • Concertar citas: con un sistema que te permita gestionar y organizar citas con los clientes de forma productiva, minimizas los tiempos muertos y aumentas la productividad.
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Conoce los beneficios de nuestra herramienta FIELD

FIELD es una plataforma integral, pensada para facilitar el flujo de trabajo de campo, el cual ayuda a tu empresa a obtener visibilidad en tiempo real, mejorando la fidelización de tus clientes y optimizando el uso de recursos.

Estas son algunas de las características de la plataforma:

  • Control de personal en campo: monitorea y gestiona a tus técnicos en tiempo real, asegurando el cumplimiento de las asignaciones de tareas.
  • ERP y CRM integrados: FIELD se integra fácilmente a tus sistemas ERP y CRM, lo que permite una visión completa de la operación y facilita la toma de decisiones.
  • Optimiza las rutas: podrás minimizar tiempos de traslados, optimizando la organización de visitas a clientes, ahorrando en costos operativos.
  • Flujos de trabajo eficientes: podrás organizar el trabajo de forma que se optimicen los recursos y se mejoren los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad.
  • Planificación y mantenimiento proactivo: se realizarán de forma oportuna, evitando fallos y reduciendo el tiempo de inactividad.
  • Aplicaciones digitales: los colaboradores reportan sus actividades desde su móvil, mejorando la planificación.
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