En el mundo laboral de hoy en día es indiscutible la necesidad de la velocidad y la transparencia, siendo claves para mantener relaciones sólidas con tus clientes. Contar con una herramienta que permita la visibilidad del trabajo en campo, en tiempo real, se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable.
El servicio de campo (Field Service) es fundamental para las empresas que gestionan equipos grandes que llevan a cabo sus tareas fuera de la oficina, como instalaciones, reparaciones o mantenimiento.
Aquí es donde entra en juego el software FSM, el cual es una solución tecnológica que agiliza tus operaciones, optimiza recursos y mejora la satisfacción de tus clientes. Pero ¿sabes cómo funciona exactamente y qué beneficios puede otorgarte?
Field Service Management (FSM) es una plataforma que te ayuda a gestionar y optimizar las actividades de los servicios de campo, brindando soporte a todas las acciones que se ven involucradas en la coordinación de los recursos de campo de una empresa.
Las empresas que implementan esta herramienta ganan la capacidad de monitorear el desempeño de sus colaboradores en tiempo real, lo cual hace sencilla la planificación proactiva y la reducción de tiempos muertos.
El FSM permite la optimización de rutas y la asignación eficiente de labores o tareas, lo que garantiza un mejor aprovechamiento de tus recursos y una mejor satisfacción de los clientes.
Un buen software FSM no solo se hace cargo de la planificación proactiva de tareas, sino que puede ofrecerte herramientas para lograr el control de personal en campo, optimizando los flujos de trabajo y así poder garantizar que cada equipo tenga las herramientas y equipo necesarios para llevar a cabo sus funciones de forma efectiva y rápida.
Estos abarcan una amplia variedad de actividades que se llevan a cabo fuera de la oficina o sede de una empresa. Aquí podemos incluir el mantenimiento preventivo, instalaciones, reparaciones y todo aquello que implique brindar un servicio en campo.
Los operadores o técnicos que se encargan de estos trabajos tienden a estar en movimiento constantemente, lo cual hace que sea necesario contar con una app para el control del servicio prestado en campo, que le permita realizar, organizar y gestionar todas estas actividades de forma eficiente.
Los servicios de campo son esenciales en sectores donde se necesita un servicio personalizado en ubicaciones concretas. Si se optimizan estos servicios con un FSM es posible ofrecer un servicio preciso, ágil y confiable.
El uso de esta herramienta es valioso en sectores donde se busca el control de personal en campo y la optimización de las rutas de los mismos.
Entre las actividades en donde se utiliza este tipo de software FSM tenemos:
FIELD es una plataforma integral, pensada para facilitar el flujo de trabajo de campo, el cual ayuda a tu empresa a obtener visibilidad en tiempo real, mejorando la fidelización de tus clientes y optimizando el uso de recursos.
Estas son algunas de las características de la plataforma: