Ventajas y Beneficios

¿Sabes qué tan satisfecho está tu cliente con el trabajo que le proporcionas en campo?

LinkedIn de FIELD.
Carlos Bennetts Suro
Director General T2B

La competencia está al día en entornos empresariales, y es de suma importancia destacar entre ella para alcanzar el éxito, generar mayores ganancias y establecer una diferenciación que se convierta en una ventaja competitiva difícil de imitar por parte de tu competencia.

Dentro de este entorno, la satisfacción de tus clientes toma un papel esencial para garantizar el éxito y la durabilidad de tu empresa dentro del mercado. Sobre todo, en sectores donde los servicios de campo son necesarios para medir la satisfacción del cliente es ideal para poder asegurarte que cumples sus expectativas.

La destreza para saber en tiempo real qué tan satisfechos se encuentran los clientes con el trabajo que recibieron, puede significar la diferencia entre la retención de un cliente y la pérdida de oportunidades futuras.

Hay distintas formas de evaluar la satisfacción del cliente, sobre todo cuando se trata de la gestión de servicios de campo; para las empresas que gestionan equipos de trabajo móviles, implementar sistemas que monitoreen las interacciones con los clientes y que, además, otorgan un programa de control de personal, puede generar grandes ventajas competitivas.

Con el apoyo de herramientas digitales, tales como una app para el control del servicio realizado en campo, tu empresa podrá optimizar la gestión de personal móvil, garantizandote que los procesos realizados en las instalaciones del cliente sean eficaces, rápidas y cumplan con los estándares de calidad acordados

Por otro lado, al conocer el nivel de satisfacción de tus clientes te proporciona una gran ventaja competitiva, puesto que podrás ajustar tus procesos y servicios para mantenerte al nivel o por arriba de los estándares de la competencia.

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Satisfacción de clientes

Este es el factor más importante que se debe cuidar en los negocios hoy en día. La satisfacción del cliente es un indicador de éxito, sobre todo si operas en sectores relacionados al trabajo de campo.

Si tus clientes se encuentran satisfechos es más probable que vuelvan a contratar tus servicios, que se fidelicen y te recomienden con otros clientes potenciales. El secreto para alcanzar esta meta se encuentra en la calidad de tu servicio y la capacidad que tienes para resolver problemas de forma oportuna y eficiente.

Utilizar un sistema de gestión en campo es una forma efectiva para garantizar la satisfacción de clientes, ya que permite a los jefes de campo monitorear las operaciones de los técnicos y recopilar los comentarios de los clientes.

Esto se logra con el uso de plataformas digitales que permiten registrar los detalles de las intervenciones, así como la creación de informes detallados con evidencias, que otorgan información valiosa sobre la interacción entre los clientes y el personal de campo.

Asimismo, si implementas tecnologías avanzadas como la comunicación en tiempo real a través de una plataforma de Field Service Management, podrás responder rápidamente a las necesidades de tus clientes, minimizando la posibilidad de retrasos o errores en el servicio.

Con este enfoque proactivo mejorarás la satisfacción de clientes y contribuirás a reducir el tiempo de trabajo, mientras optimizas los recursos con los que cuentas.

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¿Cómo medir la satisfacción del cliente en su servicio de campo?

Esto se logra con un enfoque estructurado y basado en datos. Una de las formas más efectivas de hacerlo es implementando un sistema de gestión de intervenciones que te permita monitorear en tiempo real todas las actividades que se llevan a cabo en las instalaciones del cliente.

Este sistema debe poder crear un registro de tiempo de trabajo donde se documente cuánto duró cada intervención, junto con las evidencias del apego a los procesos establecidos, asegurándose de cumplir tanto con los plazos establecidos como la calidad de tu servicio en campo

Veamos algunas estrategias clave para medir de forma efectiva los trabajos de campo:

  • Comunicación en tiempo real: con una plataforma donde se puedan comunicar en tiempo real, los técnicos y clientes pueden interactuar durante el servicio, lo que asegura que se resuelvan problemas de inmediato.
  • Análisis de datos: los datos recopilados a lo largo de las interacciones con los clientes pueden usarse para identificar tendencias y patrones, para tomar medidas proactivas y corregir rápidamente esos errores.
  • Creación de informes con especificaciones: cuando termine el servicio, estos informes servirán para documentar los resultados del trabajo que se realizó y cualquier retroalimentación que den los clientes.
  • Encuestas de satisfacción: luego de cada intervención se puede enviar una encuesta concisa al cliente, ya que esto te puede otorgar información valiosa sobre su nivel de satisfacción con el servicio obtenido. Estas encuestas deben abarcar aspectos como la calidad del trabajo, la amabilidad del personal y su puntualidad.
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