Trabajo de campo

¿Frustrado por no tener evidencias del servicio en campo cuando las necesitas?

LinkedIn de FIELD.
Luis Bennetts
Director Comercial Technology To Business

¿En qué consiste el trabajo de campo? Se trata de un método de observación y recolección de datos que tiene como objetivo identificar la percepción que tienen los clientes hacia tu servicio, necesitando de recolección de pruebas y datos.

La recolección de datos y las evidencias fotográficas son herramientas esenciales para las empresas que llevan a cabo trabajo de campo. 

El contar con un formato de evidencia fotográfica adecuado te permitirá llevar un registro visual de todas las actividades, garantizándote de esta forma la precisión y la transparencia en los reportes que se realicen.

Por este motivo, disponer de un sistema efectivo para recolectar información en el preciso momento que la requieres, ayuda a evitar estos inconvenientes, facilitando así el análisis de data para lograr mejorar el desempeño.

En FIELD queremos ayudarte a lograr la correcta delimitación de las áreas de trabajo, en conocer la importancia de la creación de reportes eficientes y el por qué es necesaria la recolección de formato de evidencias fotográficas, entre otras, para el éxito de tus servicios en campo.

Evidencias del servicio

Si existen faltas de evidencias claras y accesibles, deriva en una serie de problemas para las empresas y tus clientes.

Gracias a las evidencias fotográficas podrás registrar cada detalle, desde el estado inicial del área de trabajo hasta cada avance realizado y la finalización del proceso o de las tareas.

Esto es de suma importancia cuando se tiene que demostrar el cumplimiento de los estándares, sobre todo en contextos en que la verificación en tiempo real no es posible.

Si tienes tus evidencias fotográficas bien organizadas, ayudarás a tus equipos de trabajo de campo a mantener un registro visual y documental de todas sus actividades. 

Gracias a estas evidencias se podrá atender cualquier tipo de inconveniente, así como responder a preguntas de los clientes y validar la calidad del servicio ofrecido.

La recolección de datos se transforma en una garantía de confianza para tus clientes, y una manera de mejorar tus procesos internos.

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¿Qué problemas surgen al no contar con evidencias de campo?

1. Retrasos en la creación de reportes: si no dispones de pruebas en el momento justo, los tiempos de entrega de informes y análisis de data toman mucho más tiempo, provocando ineficiencia y menor control sobre las operaciones.

2. Menos confianza de tus clientes: la ausencia de pruebas documentadas provoca que tus clientes duden de la efectividad de los servicios que reciben, lo que afecta a la relación y la percepción que tienen del servicio.

3. Problemáticas en la delimitación de las áreas de trabajo: si no hay evidencia visual donde se detallen las zonas que se atendieron y el alcance de las actividades, puede ser muy complicado organizar de forma adecuada los recursos.

4. Análisis de resultados y mejora de procesos muy limitada: la falta de registros visuales y de recolección de datos te complica el realizar un análisis de data eficiente que te permita identificar áreas de mejora o situaciones que optimizar en visitas futuras.

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Algunos beneficios de recolectar pruebas en campo son:

  • Reduces problemas con los clientes

Con registros visuales de cada visita, serás capaz de atender reclamaciones o inquietudes de forma ágil y con pruebas sólidas.

  • Optimizas el tiempo en la creación de reportes

La creación de reportes se vuelve más efectiva y rápida cuando se tienen evidencias fotográficas listas para añadirse en los documentos, lo cual contribuye a procesos de toma de decisiones mucho más informadas.

  • Mejoras la delimitación de áreas de trabajo

Tener en claro las zonas donde se ha laborado y donde faltan tareas que realizar, te otorga una mejor asignación de tiempo y recursos.

La importancia de recolectar evidencia visual radica en que, si cuentas con un respaldo tangible, es más sencillo demostrar el cumplimiento de estándares de calidad y así responder mejor a las necesidades de los clientes.

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