Las empresas saben muy bien que el servicio al cliente es vital para mantener relaciones duraderas con los usuarios, y así garantizar la satisfacción continua, mientras se destacan dentro de la competencia.
Sin embargo, los problemas encontrados y las problemáticas en empresas que se relacionan con el incumplimiento de visitas pueden provocar pérdidas económicas importantes, afectando la reputación de tu organización.
Los problemas de calidad y las dificultades en una empresa son muy comunes cuando las visitas de campo no se llevan a cabo de forma correcta o en buen tiempo.
Problemas de calidad: cuando el servicio no cumple con los estándares esperados se producen quejas y hasta pérdidas de tus clientes. Esto puede surgir por faltas de supervisión o falta de visitas de seguimiento.
Problemas de planeación: la falta de preparación, de un plan de mantenimiento o preventivo apropiado, puede provocar inconvenientes que son fácilmente evitables.
Problemas de atención al cliente: aquí se incluyen retrasos, errores en la comunicación o malentendidos sobre las necesidades del cliente.
Problemas de capacitación de tu equipo: Tiempos de espera largos, falta de seguimiento y falta de personal capacitado para llevar a cabo las visitas empresariales o de campo.
La sobrecarga de trabajo: este es otro problema importante, ya que puede derivar en errores humanos que afecten tanto en el calendario de visitas como en la calidad del servicio que estás ofreciendo.
Las siguientes son algunas soluciones que te damos en FIELD para mejorar el cumplimiento y la calidad de las visitas de atención al cliente:
Identifica los problemas básicos
Es esencial llevar a cabo una evaluación de los problemas que se presentan con mayor frecuencia dentro del servicio de campo, tales como largas líneas de espera o fallos en la comunicación.
Contar con uno puede evitar fallos inesperados durante las visitas. Asegúrate de que tus colaboradores se encuentren capacitados, además de que las herramientas que se necesiten estén disponibles todo el tiempo, mejorando de forma considerable la calidad del servicio.
Reduce los retrasos en las visitas, ya que es un punto clave para evitar conflictos con tus clientes. Con un buen sistema de planificación (como los mejores programas de mantenimiento) tendrás ayuda en optimizar el tiempo del equipo de atención a los clientes.
La correcta capacitación en el manejo de conflictos con el cliente es esencial para arreglar problemas en el momento y así evitar que escale de más. Asegúrate de que tu equipo esté entrenado en técnicas de atención al cliente, para olvidarte del mal servicio y sus costos por errores.
La ausencia de una agenda comercial eficiente provoca que tus visitas no se hagan a tiempo o que se omitan, provocando insatisfacción y desconfianza del cliente.
Es momento de la automatización, implementada por expertos en el tema, que puedan ayudarte en hacer tus procesos eficientes, con ayuda de plataformas y software para la gestión del trabajo en campo.
En FIELD podemos ayudarte con nuestra plataforma que optimiza los procesos de campo, el control en la ejecución de estos y también facilita la supervisión, ofreciendo KPIs para medir la productividad de tus colaboradores de campo.
Personalizamos tu plataforma según las necesidades de tu empresa, para que demuestres la calidad de tus servicios.