Plataforma FIELD

Con FIELD conoce la satisfacción de tus clientes en las labores de campo en tiempo real

LinkedIn de FIELD.
Daniel Morales
Director de TI

Como empresa, debes de saber que solo ofrecer un servicio de calidad no es suficiente, ya que se tiene que conocer y medir la satisfacción del usuario como indicador de calidad, lo cual es esencial para el éxito de cualquier negocio que gestione labores en campo.

En este sentido, en FIELD nos posicionamos como un apoyo clave para la medición de servicio en tiempo real, permitiéndote, como empresa, obtener información exacta sobre cómo los colaboradores están realizando sus tareas, además de cómo los clientes valoran su experiencia haciendo negocios contigo.

Gracias a FIELD y las herramientas que te ofrecemos, no solo optimizarás tus labores de campo, sino que ganarás la capacidad de evaluar (y mejorar) la experiencia de tus clientes de forma constante.

Labores de campo

Las labores de campo comprenden una gran variedad de actividades que los equipos de campo llevan a cabo fuera de las instalaciones de la empresa u oficina, tales como el mantenimiento, reparaciones o instalaciones.

Si no hay una adecuada gestión de servicios en campo, es complicado asegurar que estas tareas se realicen de forma eficiente; en este panorama es donde entra FIELD, ofreciéndote un control de personal en campo que le permitirá a tu empresa contar con visibilidad total de las actividades de tus técnicos, para asegurarte de que el servicio que se ofrece cumpla con los estándares de calidad requeridos.

La posibilidad de monitorear las actividades en tiempo real te ayuda a minimizar los tiempos muertos, garantizando que tus colaboradores se encuentren equipados con las herramientas y la información necesarias para llevar a cabo su trabajo de la mejor forma posible.

¿Por qué es importante medir la satisfacción de los clientes?

Seguramente te has llegado a preguntar: ¿por qué es importante satisfacer al cliente? Pues es simple: clientes satisfechos regresarán y te recomendarán, lo que hará crecer tu negocio, además de ayudarte a destacar respecto a tu competencia.

«Comprender cómo perciben los clientes el servicio que reciben te permitirá ajustar y perfeccionar tus procesos y operaciones dentro de tu empresa».

La evaluación de satisfacción se ha vuelto una métrica clave para las empresas que quieren diferenciarse en un mercado que es altamente competitivo y cambiante.

Trazabilidad del servicio
¡Saber más!

En FIELD te ofrecemos la opción de evaluar en tiempo real el nivel de satisfacción del cliente después de cada intervención; aquí incluimos el uso de instrumentos de medición de la satisfacción, que permiten a las empresas recibir retroalimentación detallada e inmediata.

Al hacer un seguimiento continuo de la satisfacción de tus clientes, puedes mejorar su experiencia al hacer negocios contigo, aumentando las posibilidades de fidelización, lo cual es siempre una ventaja empresarial.

Por otro lado, el índice de esfuerzo del cliente se trata de otra métrica vital que mide cuánto esfuerzo tiene que hacer un cliente para que se resuelva su conflicto o problema. Gracias a FIELD, tendrás la posibilidad de minimizar este índice, asegurando que tus clientes no solo se encuentren satisfechos, sino que también tengan una experiencia sin problemáticas, fluida y sencilla.

¿Cómo se puede evaluar el servicio al cliente con FIELD?

Con el apoyo de FIELD serás capaz en tu empresa de llevar a cabo una exhaustiva evaluación de satisfacción, usando diversas herramientas y métricas.

A continuación, te enlistamos algunas maneras de cómo te facilitamos esta evaluación:

Supervisor y administrador virtual
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  • Métricas de satisfacción: utilizando informes en tiempo real, con FIELD podrás monitorear indicadores clave, tales como el nivel de satisfacción del cliente y el indicador de clientes satisfechos.

Estos datos se recopilan después de que tu cliente haya recibido el servicio en campo, lo que hace sencilla la medición y el ajuste de los procesos de forma inmediata, volviendo este proceso uno muy veloz.

  • Medición de servicio: serás capaz de medir la calidad del servicio de campo mediante encuestas automáticas o por la recolección de datos de los clientes atendidos, justo después de cada interacción.

Estas métricas de satisfacción son esenciales para entender qué áreas requieren mejorar y en qué parte se están alcanzando los objetivos de calidad.

  • Instrumentos de medición de la satisfacción: te ofrecemos herramientas automatizadas para recopilar y analizar datos.

Gracias a estos instrumentos de medición podrás ajustar la gestión de servicios en campo, con base en los comentarios que se reciban, garantizando una mejora constante de los procesos y un alto nivel de satisfacción del cliente.

  • Gestión proactiva: no solo evaluarás en tiempo real, sino que podrás planificar proactivamente el siguiente paso. La integración de FIELD  con herramientas como ERP y CRM asegura que la gestión de tus servicios en campo sea fluida, exacta  y con un alto nivel de comunicación entre los equipos de campo.
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